Curso 1 – Introducción a la kabalá

O accede para acceder a tus cursos comprados

En el Curso 1 de Kabalá experiencial, introducción a la kabala, las bases de la sabiduría kabalística, tendrás los principios fundamentales de la kabalá y la estructura de donde se desprende todo.
Este curso constituye el punto de partida necesario para articular el vasto campo de conocimientos que la Kabalá nos aporta.

En este curso abordaremos temas como:

-Qué es la Kabalá
-Distintos tipos de Kabalá
-El origen de la creación
-Las etapas del Kli
-La luz y la Vasija
-Partzuf, Sefirot y Olamut
-Or Pnimi y Or makif
-Principios de la Kabalá.
-La luz y la oscuridad.


Explicación y contenido del curso 1 «Introducción a la kabalá»


Clase 1 «Introducción a la kabalá»

1- Aspectos fundamentales en la Introducción a la kabalá (Primera Parte)

Qué es la Kabalá
Cómo comenzamos a estudiar Kábala
Tipos de kabalá
Llaves de la Kabalá
Niveles de estudio

2 – El Misterio de la Creación Principales corrientes Kabalísticas

Maseé Bereshit
Tzim Tzum
EinSof
Ruptura de Vasija
Orot, Partzif, Olamot
Dios de la Merkabá y Dios del Ein sof
Creación del árbol de la vida

3 – Nuestra Dinámica en el mundo como seres de Luz De lo Cosmogónico a lo personal (primera parte)

Pdf descargable presentación clase 1

Clase 2 «Introducción a la kabalá»

4 – Aspectos fundamentales en la Introducción a la kabalá (Segunda Parte)

Libros Pilares de la kabala.
Zohar
Autores contemporáneos y libros de Kabalá
Calendario Hebreo/Kabalá

5 – El alma y los Niveles

Los 5 Olamot y los Niveles del Alma
Maljut la vasija que recibe (KLI)
Or pnimi y Or makif/ Reshimo y Masaj

6 – Principios de la Kabalá

Los 13 principios kabalísticos (Kabalá para la vida)

7 – Parte Práctica

Derivación Kabalística con el Árbol de la Vida

Pdf descargable de la presentación de la clase 2

Consignas Curso 1 «Introducción a la kabalá»

En este apartado encontrarás divididas por días las consignas que se han ido brindando en el grupo de telegram cuando se emitió este curso en directo.

Cada día cuenta con una reflexión, una práctica (consigna) y un audio reflexivo.
Puedes hacerlas en el orden y a diario para facilitar la integración del contenido de clase.
Este apartado del curso está destinado a que lleves a la práctica lo expuesto en las clases.


Eddy Lorenzi

La organización del curso fue excelente.
Natalia es alguien a quien nunca dejaría de escuchar, por eso la elegí como maestra, ya es un año que la sigo. Me encanta el contenido que aporta a la práctica.
La Cábala es una técnica fascinante para descubrirse a sí mismo y comprender las leyes universales, está llena de sabiduría y me siento afortunada de estar aquí en este momento.
En el pasado ya había hecho un curso sobre el árbol de la vida que no me gustó y estoy segura de que con Natalia será una experiencia única.
Muchas gracias también a Luisa y Celeste por el soporte precioso.
Un abrazo de luz!

María Alejandra Robledo

Uff, es un camino que le falta mucho por recorrer , pero me quedo tranquila saber que lo estoy iniciando, eso ya es un gran avance.

Por supuesto que la kabalah me está aclarando muchas dudas, y mucho más sencillo con Natalia, he leído algunos libros pero con Natalia es maravilloso como lo aterriza para que lo entendemos mejor.

Es una filosofía que desde que la conozco resueno mucho con ella, me hace mucha lógica todo, nunca me había sentido tan empática con algún conocimiento como con este.

Quiero decir que así como tengo algunas dudas aclaradas, me surgen muchas otras pero entiendo que es es poco a poco, así que con confianza y paciencia, feliz de poder seguir aprendiendo poniendo en práctica lo que voy aprendiendo.

Una herramienta maravillosa que sin duda me hace sentir muy bien si la utilizo, a pesar de lo que pase alrededor.

Muy contenta de tomar esta decisión y continuar en este camino.

Tary Barceló

Ha sido una experiencia extraordinaria, adaptado para personas que como yo, no teníamos mucha noción de Kabalah.
Fácil de entender y de integrar la información.
Natalia como siempre magistral en las clases y los audios de las explicaciones. Las consignas muy bien explicadas para poder vivenciarlas y reflexionar sobre todo.
La verdad que de 10.
Recomiendo el curso al 100% a cualquier persona que quiera iniciarse en esta materia incluso si no saben nada, ya que que la información está dada de forma clarísima y la puedes ir integrando al ritmo que necesites.
Definitivamente es una ¡Maravilla!
Gracias, gracias y gracias.

Rosamaría Romero

Para mi, el curso ha sido profundo y al mismo tiempo ameno. La organización y la participación ha sido muy buena y el curso ha resultado ágil y útil. Lo único que he encontrado a faltar ha sido, algunas referencias en hebreo para poder recibir la energía de esos escritos del Zohar.

Carolina Pulido

Me ha encantado el enfoque integrador, la temática tratada, muy completo. Igualmente la metodología y el acompañamiento durante la semana entre sesiones y la generosidad de Naty para mi ha sido excepcional.

Yanneth Moreno

Este curso me ha parecido maravilloso, ya que a pesar de los términos que emplea la Kabalá (algunos un poco difíciles de pronunciar o recordar) los he podido entender, gracias a las diferentes ayudas que nos brinda Natalia como sus ejemplos, diapositivas y feedback pude entender de una manera clara el significado de estas palabras y como ponerlas en mi glosario para así entender de manera más fácil todo.

Además me parece importante recalcar el esmero, la paciencia y la agilidad con que el equipo nos brinda soporte técnico estas personas son claves también para que nosotros como usuarios nos podamos desenvolver fácil y rápido en la plataforma.

La Kabalá ha sido una experiencia hermosa porque a pesar que hace muy poco la conozco lo poco que puesto en práctica me ha funcionado y me siento una persona cambiada, con muchas ganas de seguir este camino de aprendizaje, pues noto la diferencia en el pensar y analizar cada situación en el día a día y esmerarme por aportar a este mundo con un poco de luz.

Por último felicitar a Natalia la admiro y le agradezco enormemente esta revolución de almas que ha emprendido, sé que con sus conocimientos aporta mucho a nuestra evolución y así podremos ir formando una reacción en cadena a este movimiento de la Kabalá (no sé si es correcto llamarle movimiento), pero me siento feliz y con muchas ganas de aprender más y más. Gracias equipo de la cuantiacademia, son los mejores!!! Gracias totales

Cathaysa Suárez

La kabalah a sido un recorrido hermoso lleno de sabiduría donde e conseguido un alto crecimiento personal en el que consigo la felicidad de manera natural y me conduce al auto conocimiento interior que me enseña a actuar además de pensar.

Mi experiencia a sido enriquecedora tanto con los alumnos como con la maestra porque al estar a diario compartiendo nuestras vivencias nuestras dudas, estancamientos, inseguridades e incluso nuestros mejores momentos nuestras satisfacciones a sido tan necesario para poder saber y ser conscientes donde nos falta poner esos límites y llegar a donde deseamos incluso para crear lo que ansiamos tener en nuestra vidas es mágico lo que se vive y sobre todo la unión que se consigue y la fortaleza con la que sales porque es fundamental siempre vibrar bien alto y cada día nutrirnos de sabiduría y para ello se debe buscarla y trabajarla se tiene las clases que tiene el privilegio de ser grabada para verlas las veces que sean necesarias y el grupito de Telegram para consultar las dudas y hacer las actividades diarias un lujo estar aquí para seguir nutriéndome y compartiendo Gracias Gracias Gracias .

Ana Isabel Plaza

«…Ha superado mis expectativas. Pensé que iba a ser más denso y complejo y me ha resultado muy fácil de comprender y de llevar a la práctica.»

Karina Rosana Tonello

Comenzamos el Curso y en un momento Natalia dice que a ella le ayudo a vivir esta experiencia de vida sin sufrimiento, fue cuando dije estoy donde debo estar, llegue al lugar adecuado.-

Ya hace años que ando indagando como pasar mejor mi vida, siempre sentí que no encajo en la sociedad y que es como que he dormido hasta el día de hoy, encontrándome que ya tengo una edad avanzada y siento que no he vivido, es como que estuve en un periodo de letargo y que recién ahora me estoy despertando, con la novedad que al mirar para atrás no veo nada, que he hecho de mi vida? que recuerdos tengo? no me siento conforme, no me siento feliz, siento un gran vacío, una gran desilusión por haberme abandonado tanto, por haber desperdiciado tanto tiempo, pasaron los años llegue a las 49 años y como los pase? que disfrute?

Con el curso comprendí muchas cosas que no tenía idea, y que debo seguir observando para lograr mayor compresión, como hace siempre hincapié en la responsabilidad que tenemos de nuestra vida y como vivimos en estado automático culpando a todo el mundo de lo que nos pasa y de nuestras experiencias vividas.-

Cada vez mas me doy cuenta de como he dejado que todos hagan de mi lo que quieran por no sentarme a analizar, pensamientos, emociones y tomar acción para que las cosas tomen otro rumbo, de caer en la cuenta que es más fácil echarle la culpa a otros que examinar y tomar conciencia… Pero lo mas grave de todo es que el tiempo no se detiene, no espera, que es necesario tomar accion ya.

Tengo mucho para hacer y ahora que estoy en el camino y tengo el conocimiento ,ya no tengo mas excusas.-

Haber comprendido que he vivido sin escucharme, sin prestarle atención a mi alma, es un gran avance y a partir de ahora que ya he comprendido que todo fue perfecto emprender este reto de la mejor manera posible.-

Tengo varias herramientas para trabajar y sacar provecho de ahora en más, trabajar con mi ser Superior un gran desafío que quiero empezar a realizar y si se puede ayudar a despertar a todos los que pueda…

Montse Quintana

Me ha encantado este curso ,hay mucho contenido ,y aunque en principio parezca demasiado ,el estar en las clases ,con Natalia ,es mucho más fácil de entender.Natalia lo explica todo muy claramente.Lo mejor de todo es que se puede integrar en nuestro día a día para crecer en el camino del alma.

Las consignas diarias ,son muy buenas ,hacen reflexionar bastante sobre nuestra ,vida lo que se sobra ,lo que falta ,es un darnos cuenta de lo que tenemos que corregir.

También me gusta mucho la libertad ,de dogmas ,lo hay ,da igual a que religión, idea sigas, igualmente podemos integrarlo .Me gusta mucho lo de no hablar aquí de religiones ninguna, aunque cada uno tenga la suya y sus creencias.

En la parte de material, para tener nosotros hay bastante y bien detallado y fácil de entender.
La organización de los días del curso ,de las consignas ,y de todo lo que tiene que ver con organización, todo de 10.
Somos libres de preguntar cualquier duda y no las contestan desde que puedan. La parte técnica, sin problema, todo bien, imágenes, sonidos, todo perfecto.

Allá voy a por el segundo y el tercer curso de Kabala Experiencial, ya que te quedas con ganas de saber más, y de entender muchas cosas y que nos aclaremos con muchas dudas, que ya despierta en nosotros desde que hacemos el curso 1.

Aymara Roldán

Entré en Kábala Experiencial, motivada con permitirle a mi vida, a mi personaje en el juego de la vida, darle la oportunidad de crecer y evolucionar, con un concepto diferente del que hasta hoy había tenido, permitirle conocer y vivir desde una experiencia íntegra, quien no conoce este principio? “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Muchos lo hemos escuchado en el transcurso de nuestras vidas, desde diferentes vertientes; pero ese principio no termina ahí, ni tampoco es una convocatoria, es la iniciación de un camino para evolucionar como seres abundantes y de luz, porque reconozco que cuando uno llega a esta puerta del camino es porque sabe en su interior que lo que desea es Luz, y en Kábala Experiencial, no se habla de un estado de levitar ni perderse en el silencio, en Kábala Experiencial se comparte, se intercambia, se reflexiona en el proceso de vivir, se abre el entendimiento de cómo puede cualquier persona vivir una vida en el equilibrio y la armonía; y tal como termina el décimo tercer principio “Todo lo demás es mero comentario. Ahora ve y aprende”.

Pili Gavaldá

Aun habiendo hecho algún entrenamiento con Natalia tuve mis dudas en querer hacer el curso y aunque mi interior me empujaba a hacerlo yo seguía teniendo mis dilemas. Pensaba que al hacerlo online no lo iba a aprovechar, pero al estar dispuesta a implicarme y participar puedo decir, que no solo es conocimiento lo que estoy adquiriendo sino que aun siendo un constante desafío y un permanente auto enfrentamiento a mis miedos hace que haya cambios en mi interior tanto como en el exterior siendo protagonista de mi propia película, lo cual, ya estoy experimentando y siempre acompañada por Natalia en cada uno de mis aprendizajes. Feliz de haberme cruzado en este camino.

Paula Vila

Estoy completamente ilusionada con la Kabalah, ha despertado en mi una curiosidad tremenda de saber más y más. La parte histórica me parece apasionante, me ha despertado esa ilusión de redescubrir todo y es muy necesaria para situarte en la historia y eso es solo el principio… pienso en el árbol de la vida, y se me ponen los pelos de punta al pensar lo que puedo llegar a ser capaz de sanar y crear. Para mi las clases siempre de 10, Natalia tiene una capacidad de comunicación tremenda y siempre hace que sea muy fácil comprender todo. Aprender Kabalah es algo que a ido poco a poco integrándose en mi, a medida que he ido volviendo a ver las clases (varias veces) y haciendo los ejercicios e ido teniendo una conciencia mayor y relacionando todos los conceptos, lo veo muy necesario para el mejor aprovechamiento del curso. Me siento muy enriquecida con tanto conocimiento, aunque ahora ya puedo decir que como realmente me siento con este curso es llena de luz.

Anabella Ruggeri

El curso lo recomiendo a todas las personas que necesiten estructurar un poco los conceptos aprendidos, podrían darle un sentido y aplicación en la vida diaria con el contexto diario y desafiante de cada día, la familia, el trabajo, el entender porque reacciono o no a las situaciones y el contexto.

Alicia Alvarez

Estudiar kabala para mi ha significado una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, solo he estudiado el primer curso, pero encontré eso que estaba buscando. Para mi significa una herramienta integrativa que me ayuda a realmente «cambiar el enfoque», no solo teóricamente conocerlo o soñar con ser mejor persona, sino dar pasos firmes para lograr ese cambio. Un ejemplo claro es que yo conocía la lección «todos estamos buscando nuestro bien, un borracho, al tomar alcohol, está buscando su bien». Lo que aprendí es que siempre estoy buscando Luz, que esos impulsos, así se trate de un vicio o algo que no está bien, responden a mi necesidad de encontrar esa Luz que me falta, me libero del papel de víctima ( es que soy así , escudando que no puedo cambiar mis defectos ) y me determino a girar a buscar la luz, donde corresponde (practicando el bien y sin necesidad de estar sufriendo en el proceso). Sinceramente honrada y agradecida de pertenecer a este proyecto que recién empieza.

Paola Usma

¿Cómo podría describir mi excelente experiencia en Kabalá Experiencial? Simplemente por decir que superó mis expectativas. Nati es una gran Maestra que, desde la humanidad de su Alma, se abre a compartir, guiar, explicar, enseñar y abrir tu perspectiva hacia una nueva consciencia más integradora. El curso está muy bien organizado, los contenidos son excelentes y, especialmente, las experiencias con cada ejercicio son las que realmente me han ayudado. Para dar un ejemplo: ahora me siento más consciente de cosas muy pequeñas que antes pasaba; y, de alguna manera, siento que las enseñanzas de la Kabalá empiezan a hablarme y así, me siento más consciente de lo que digo, pienso, de juicios sobre mí o sobre otros y de cómo puedo aplicar las enseñanzas básicas en mi cotidianidad. Durante muchos años quise aprender Kabala y ahora estoy convencida que todo ha sido perfecto y que Nati llegó para ayudarme en este proceso.

Denia Fernández

Debo decir que no me ha sido fácil pero mi interés de saber más y sobre todo entender cómo aplicarlo a mi vida diaria hace que me abra cada día más a esta sabiduría. Gracias Natalia por tu generosa manera de compartir tus conocimientos. Como dije antes, soy una novata en esto, pero la manera en que Natalia imparte el curso, definitivamente me ayuda a no desertar y a no sentirme fuera de lugar en un tema que para mi no es fácil de digerir, la claridad y entrega en cada uno de los temas me ha permitido permanecer. Ser más constante e integrar el tema es algo que ya está en mis metas. Gracias.


Scroll al inicio